
Como para mí es la primera vez con cada una de todas ellas, no puedo decir más que me ha ido bien –bueno, excepto con una-, que he disfrutado haciéndolo en distintas localidades, que he sentido su calor y que me he dejado llevar por las circunstancias –hablo de esto del correr, de las carreras, del running …-. Y la Líberty no iba a ser menos. Buen ambiente, buen día y Madrid acogedora.
A las 06:00 ya estábamos con el vehículo en marcha recogiendo personal. Pá Madrí vamos en el tortumovil de Lulú, amplio, confortable, cómodo,… En ruta hemos visto amanecer y que la carretera estaba prácticamente vacía (a esas horas, quién…?). Os habéis preguntado alguna vez cuanto tardarían en llegar de una ciudad a otra, por esos caminos de dios, hace, no sé, unos 500 años, pongamos por caso, ¿no?, cuando no había coches, para ir a correr en las medias o las maratones que se organizaban en esas ciudades? No…?. Bueno, pues casi lo mismo nosotros. Con el tiempo justo de recoger el chip y colocarnos en línea de salida –por decir algo-.
Mucha participación, excesiva. Según la organización unos 8.000. Con lo que la salida ha sido lenta, muuuy lenta. Incluso los 2-3 primeros kilómetros. No podías adelantar sin pedir perdón al colarte por un pequeño hueco entre dos corredores. Como casi siempre me he adelantado al resto de tortugas para poder coger ritmo, pero era muy complicado. Creo que no hubiera sido mala opción: quedarse atrás, dejar hueco al principio de la carrera para luego, en Castellana o en Concha Espina, por ejemplo, acelerar y pasar gente una vez que se abren espacios.
El recorrido simple y sin grandes complicaciones. Llanos y algún “falso llano” para acabar con una subida suave hacia meta. Aunque sabía que ésta era una carrera de “participación”, he sentido no mejorar los tiempos de la Cívico-Militar –cosa que esperaba siendo 500 m. menos-. Y es que seguimos siendo de Segunda (B). Lo positivo: que Tortug’Ana consiguió los 10 km en UNA HORA, rompiendo así el muro del 06:20. Que Lulú se lanzó a la aventura sola -vaaale, con Mario- y bajaron de la hora: 58'. Muy bien, ¿no?. Pero todo eso lo podeis ver aquí. Ninguno llegó con la cara desencajada. Sólo se plantean retos en el MAPOMA.
Lo mejor, como siempre, después. La compaña, visita obligada a Sol, al Retiro,... Comidita, descanso y de vuelta pal pueblo que había que ordeñar a las vaaacas!!!. Qué cansao es esto del turismo runnil.!!!.
Los vídeos de la llegada, por ahora aquí. Buscar en la barra inferior los minutos 56, 63 y 64. Próximamente en nuestro canal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario