/* */ tortugas veloces: De puente a puente...
__

19 junio 2011

0

De puente a puente...

Compártelo...

Si le pido a Papá Noel una cuerda para hacer funambulismo...
¿me la trae floja?

Como si de un colegio se tratara, parece que con los calores esta gente coge vacaciones de verano y se sale lo justo. Como no participé en la nocturna de Salamanca a Tope, hoy tocaba salida y temprano, si podía ser, que los calores se nos echan encina rápido y no te dejan respirar.

Salimos Pachín y yo para una larga como hacía mucho. Pensando en algo conocido, una ronda entre puentes con aproximación hasta el Helmántico no estaría mal, total unos 20 km. La idea era esa y a primera hora de la mañana la temperatura acompañaba. Cogemos la mochila con agua y tiramos p’alante.

No veo mucha gente corriendo y los que hay creo que van de vuelta. A pesar de la hora, las 09:00 A.M. (08:00 hora Zulú) el calor se empieza a notar. La ribera del Tormes da frescor y sombra, pero a partir del Puente de la Universidad la temperatura empieza a subir. La Subida de Huerta Otea todavía se soporta por la sombra que proyectan los edificios.

Pero la cuesta del Cementerio resulta un asador y se hace lastimera. Se sube como se puede. Se agradece acabarla a pesar de los falsos llanos y toboganes que nos esperan. Aquí ya había suspendido los tres-cuatro kilómetros del Helmántico. Tampoco hay que apretar tanto!!!. Entrar en Garrido, Paseo de la Estación y enfilar la Avenida de Portugal ayuda a pensar que la “meta” está cerca. En total 17 km que le habrán venido bien a las galgas. Ahora ducha y paella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario