
Si se termina la morfina... ¿se acabó lo que sedaba?
Después de una semana dedicada a poner orden en los entrenos resulta que vamos y nos resfriamos. Estos catarros de últimos de verano te dejan bastante tocado. Intentaremos recuperarnos lo antes posible: el próximo finde nos espera la Media Maratón Babilafuente-Salamanca.
El martes optamos por una sesión de técnicas de carrera y nos llegamos hasta Salas Bajas. Además del circuito dispone de una zona blanda, con hierba, para poder realizar ejercicios de tobillos, punteras, saltos,… Comenzamos con media hora de carrera lenta (muy lenta, sobre 6’/km) que nos sirve de calentamiento. Tortug’Ana sigue con sus problemas ciáticos por lo que se decide por alternar caminata y carrera suave.
El jueves toca carrera continua. Una hora. Desde la Fontana –como casi siempre- a trote cochinero recorremos el paseo Fluvial pasando por el Puente Romano donde nos deja Tortug’Ana para no forzar la máquina (“que las noches no hay quien las guante…”). Seguimos por el carril bici dirección Aldeatejada apretando un poco el paso pero sin esfuerzos que la sita Luisa recién empieza. A los 35’ vuelta hasta el principio intentando acelerar y trabajar un poco las cuestas. Mucho “tráfico” por este recorrido. Al final nos salieron unos 11km en 1h y poco más.
Como en el fin de semana cada uno teníamos compromisos sociales y/o familiares se hizo lo que se pudo. Unos salieron el sábado a trotar y mi catarro y yo lo hicimos el domingo por la mañana. Parecía algo recuperado, la temperatura de la mañana acompañaba y la ciudad estaba tranquila después de las ferias y fiestas. Sin querer forzar hicimos un recorrido similar al de la Civico-Militar. El Garmin no quiso empezar a recibir señal GPS hasta el puente de la estación y me escamoteó un km. Sujetando las ansias en muchas rectas, controlando tiempos, hicimos unos 12km (poco para las necesidades, pero no había –ni quería- que forzar).
Este mismo domingo se celebró la Eternal Running en Moralzarzal (Madrid) y como participa en ella un tortugo, para allá que se fueron. La crónica y las imágenes en el siguiente post.

No hay comentarios:
Publicar un comentario