
Si un piloto de Iberia se come una maceta... ¿toma tierra?
Crónica de la Media Maratón de Tordesillas. No es que hayamos hecho mucho durante la semana, y es que los fríos se van notando, y se van notando los años, los kilos y las carreras. Algo suave para después de la CISE, intentar coger un punto de velocidad y ya sabes: a centrifugar a Salas Bajas. Esta vez acompañados por los Correcaminos de Salamanca con los que vamos haciendo camino en esto del running. Intentaremos compartir entrenos y carreras.
Algo suave para acabar la semana: 5km a ritmo lento ( - sí, lento, que pasa?) más unas rectas para elevar la moral de alguno. Mi niña Rebotes, junto a Saghy Perrez, había hecho otra salida ella solita de unos 9km y eso se notará a final de mes. Todo esto para preparar un poco (- poco, eh?) la Media Maratón de Tordesillas. Otra novedad para estas piernas cansadas pero que resultó ser una grata sorpresa.
Durante el viaje bien parecía que nos dirigíamos hacia tierras irlandesas si no fuera por los páramos que, en ocasiones, se veían desde la ventanilla. La niebla fue compañera de viaje durante un buen rato. Tordesillas lucía brillante en la hora previa a la salida: sin frío, sin viento y con un sol que calentaba lo suficiente para retirar el frio de la mañana. Y allí estábamos Gran Tortugo y yo junto con uno de los alevines de la cantera, Alber Tito y mi niña Rebotes que hizo de fotógrafa oficiala.
Buena cantidad de corredores se apiñaban en la zona de salida para recoger el dorsal y la bolsa de corredor. Aquí empezamos a ver gente conocida: Ángel, Correcaminos, Veteranos,… Vuelta a la zona de acampada, no hay tiempo para más, cambio rápido al traje de romano, colocación del “number”, friegas con productos anti-irritantes, colocación de compresas calientes,… en fin, lo habitual. Un calentón rápido (nos estamos mal acostumbrando a estooo…) y pa la salida. La zona de salida, digo.
Primeros kilómetros muy lucidos (lúcidos también, que todavía oxigenas), buen día en temperatura y ya se nota una buena, muy buena organización: carretras cortadas al tráfico, apoyo constante de la Guardia Civil y una buena cantidad de voluntarios controlando al personal, así como Cruz Roja y los jueces de carrera. Km 3 y Gran tortugo se va quedando (lleva otro ritmo) al igual que algún Correcaminos. Tito y Leranda tiran a unos 5’/km. Un poco perdido, para él es la primera media y ya le acompaña todo un “veterano” ( - juasss!!!). Insisto en que él tire (este chico promete y lo veremos en podium, y si no al tiempo) y en el 7 me da julepe (hace bien, cambia el ritmo y se va).
La mañana sigue expléndida para correr, sin frios y sin un calor asfisiante. Los kilómetros van cayendo fácilmente aunque en las largas rectas, ver que la cabeza de carrera está varios por delante de ti, hace tener envidia. Pero bueno, cada uno a su ritmo y dios con el de todos. Bien los avituallamientos, bien los voluntarios, bien el terreno. Vamos acabando y al salir de una curva, ahí está. Km 17 (siempre el mardito diesisiete). Dos jueces en la marca y ella: señorial, no muy larga, explendida y soleada, la put… cuesta de los coj… del km 17!!!. Calma, calma, suave y la subimos. Plis, plas, plis, plas hasta arriba pero ya hemos perdido algúnos segundos. Coronamos y seguimos. Todavía nos quedan otros 4 km.
Y allá, en la lontananza, el paso elevado de la autovia. ¡¡¡ venga hombre, esto no se me hace…!!! En fin, continuamos y ya veremos, cuando de repente torcemos a derecha y nos meten unos metros (100, 200, no se) para completar recorrido por una zona urbanizada pero vacía de vida. Regresamos a la carretera y ahora coje la subida del paso elevado: la madre que la parió… ¡!! Subimos como podemos, a gatas si fuera necesario, pero las fuerzas ya no son las mismas. Ya desde arriba, todo se ve de otra manera y Tordesillas queda a ná. Último esfuerzo y llegamos. – Levanta la cabeza… ¡!! Hostias, estas tambíen por aquí? (se me había olvidado decir que a la fotógrafa la acompañaba la tita Lourdes que dice quéee?… que dice que nos preparemos, que ya corre. - Juasss!!!! (besitos, buen rollo). Total, llegada a meta (tarde como siempre, los primeros ya habían comido, tomado el café y andaban a la siesta) en 01:51:42 para mí, 01:52 para el reloj de meta ( - po fale!!!).
Hidratación, un polvorón, una naranja y más agua que estoy seco. Y van entrando. Correcaminos. Y en 01:58:.. Tito Manu. Joer, como le ha pegado. Baja de las dos horas de siempre y llega fresco (má o meno). Mu bien. Albertito lleva un rato esperándonos y, por las fotos, veo que Angel también ha entrado antes. Muy buena organización, casi de 10 en un día perfecto. Una de las que más me han gustado. Se nota, no?

Bueno chicos enhorabuena por la buena media maraton que habeis realizado.Dia hermoso para disfrutar de este deporte.Buenisima organizacion,gran afluencia salmantina,buena fotografa jejejeje.gracias Ana por tu saludo en la primera gran subida de la carrera ,me lleve grata alegria al reconocerme jejejej.Y perdonarnos de nuevo por no quedarnos a estar un rato con vosotros despues de la llegada pero teniamos que ir a trabajar y nos fuimos volando a salamanca.Este domingo nos vemos en el cross y despues si quereis charlamos un rato.un saludo y animos chicos.Correcaminos
ResponderEliminar