
"A mí lo que me revienta son los camiones." ( Un sapo )
Mayormente, el correr consiste en poner un pie delante del otro todo lo deprisa que puedas y tu cuerpo y tu mente te permitan. Y aquí es donde, según todos los expertos consultados, radica el problema. Hay ocasiones en que el cuerpo no acompaña a la mente y viceversa. Es cuando llega la pájara, el muro, el bloqueo, las piernas gordas, las pocas ganas, mecagüentó, laputacuestadeloscojones o el desiertodemierdadestellano.
El reparto de días de entreno para esta semana no ha sido proporcional. El calendario propuesto se sigue a rajat…, se sigue. Circunstancias son circunstancias y cuando no se pué, no se pué. Esto me pasó el martes y la peña se fue a Cabrerizos para realizar una primera toma de contacto con el recorrido de la próxima carrera. Algo suave, contando los pasos desde Moriscos hasta Cabrerizos y viceversa.
El jueves, ya reincorporado, repetimos recorrido, en esta ocasión acompañados de Manolo. El tipo se hace Salamanca, Cabrerizos, Moriscos, Gomecello en un pis-pás, sin despeinarse. Cuando llegó ya iba calentito y costaba seguir el paso. El camino estaba bastante bien, aunque con tramos mojados por las lluvias del día anterior. El barro enseguida sea pegó a las zapas y nos hizo trabajar más las piernas.
Para el viernes dejamos un fartlek con unos cambios de ritmo, cortitos, dirección Aldeatejada, ya sabes: carril-bici va, carril-bici viene, desde La Fontana. A mi niña Rebotes le está costando arrancar después de la ciática?. Miedo, prudencia,… Vamos a trabajar más algunos aspectos aunque tengamos que empezar de cero, por Tutatis!!!. D. Manuel se quejó de piernas cargadas pero yo lo encuentro “sobrao”. Cualquier día nos da un “disgusto”. La sita Luisa se excusó.
El domingo estaba programado un gran encuentro tortuguero para hacer parte del Camino del Sur de Santiago, hasta Miranda de Azán con vuelta (que allí no nos dan de comer) pero no pudo ser. Al final me encontré casi de invitado con los Correcaminos de Salamanca, haciendo de Cicerone y llegando sin resuello por la “caña” que metió Alberto. Fue una mañana elegante y muy agradable de hacer con esta gente ( pelota!!!…). Lo cierto es que, aunque amenazaba lluvia, aguantó y estuvo de lo mejorcito para correr, mucho MTB y algún peregrin@. El resto en la Behobia - San Sebastián, seguro. – Una envidiaaa…!!!. Para otro año, si pué ser.
P.D. Errores de imprenta han hecho que "Behobia" apareciera mal escrita. Pedimos disculpas a l@s afectad@s.

No hay comentarios:
Publicar un comentario