
Una mañana luminosa a acompañado a 4800 participantes en la San Silvestre salmantina, desde corredores de élite hasta trotones como nosotros, aunque en esta ocasión nuestro objetivo era disfrutar con los disfraces que habíamos creado para la ocasión y dar un toque de color a la carrera. - Y vaya si dimos color!!!. Saludos a los colegas: Pepe, Correcaminos, Veteranos, familiares, compañeros de trabajo,... y salimos a escena.
Desde el momento que nos "calzamos" los disfraces la expectación despertada fue máxima. Los clic de las cámaras de fotos se escuchaban por todas partes y veías a la gente enfocando su cámara al grupo, no muy numeroso por circunstancias y con la incorporación de algún cachorro en el papel de sacapuntas. Los ánimos del personal estimulaban el ego y las piernas para empezar una carrera que se presumía larga, muy larga con semejantes aperos encima.
Disparo de salida, comienza la SanSil y el ambiente es estupendo: máxima participación, día soleado y parece que el culo no da problemas. En mi caso. No ocurre igual en el cuerpo de Tortug'Ana que sufrirá todo el recorrido algún dolor y acabará con señales en sus piernas. Pero esa es otra historia.
Las calles están llenas de gente que aguanta el frio de la mañana y vitorea, aplaude y sonrie cuando ve pasar "lapiceros de colores" - Y el sacapuntas !!! - y la goma de borrar !!!. El éxito estaba asegurado, el paso por la Plaza Mayor fue el culmen. Hemos llegado al Puente Romano donde tuvimos que hacer algún apaño a la goma de borrar. Y al salir de él, la gente volvía a animar a este grupo tan colorido.
Como siempre, la zona más desangelada fue la parte transtormesina pero incluso aquí encontramos compañeros y familiares. Le sigue la entrada por el Puente Nuevo y la Vaguada de la Palma. Cuesta subir por el Palacio de Congresos para llegar hasta el Botánico y enfilar la calle Libreros. Aquí vuelve la animación de calle y los aplausos ante al asombro de los niños durante todo el recorrido. Esto de hace más llevadero hasta la cuesta del Campo San Francisco. Despacio y se sube.
Los kilómetros pesan (o lo que pesaban eran los años?), Avda Champagnat, La Alberca, Filiberto Villalobos (saludos a la family), Peña de Francia (por aquí estaba Angel -gracias por aguantar- y otras colegas -también a vosotras-). Hacia la Avenida de Portugal (esto está chupao) y por fin conseguimos organizarnos mejor. Más familia, más fotos. Para cuando enfilamos el último tramo del Paseo del Rollo, algun@ ya va cansad@ y con ganas de terminar. El estrecho camino que deja la gente para pasar sirve para saborear los últimos ánimos y verse ya en meta.
Despues de 1h y 16' pasamos el arco de meta y entramos en el patio del colegio. Agotados, sudorosos y sedientos resulta que ya no hay ni una botella de agua para mojar los labios. Pero no para nosotros sino que, según nos informan posteriormente, ni para los que han entrado a mitad de carrera. Duele cuando ves como se trata a los "divinos", con manta incluida, y para los que animamos y llenamos no hay ni una mísera botella de agua (porque ya no pides un acuarius). En fín, una pena. Un error que esperamos se corrija en futuras convocatorias.
No acaba aquí nuestro "disgusto". Cuando pensábamos que nuestro disfraz merecía un premio mayor, el jurado nos concede el tercer puesto en el apartado de disfraces. Es digno, pero esperábamos alcanzar un mejor puesto. La ilusión y el trabajo puesto en estos disfraces lo merecía. En fín, en otra ocasión será. Arropados por los nuestros recojemos bártulos y nos vamos a disfrutar de unas buenas viandas entre amigos. Ya estamos dándole vueltas al disfraz del próximo año. Temblad !!!
enhorabuena a todos,sois los mejores
ResponderEliminarOs merecéis el primer premio, para mi el mejor disfraz y el mejor humor.
ResponderEliminarYo tambien me he llevado mi desilusion, sin duda alguna el mejor disfraz yo digo TU SI QUE VALES
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestro apoyo y ánimos, también para aquell@s que lo han hecho a través de otros medios. Gracias.
ResponderEliminarGracias por las fotos!
ResponderEliminarEnhorabuena por las fotos.
ResponderEliminarJose Guillermo