/* */ tortugas veloces: Tú a Cercedilla, yo a Valdehuncar.
__

18 diciembre 2011

0

Tú a Cercedilla, yo a Valdehuncar.

Compártelo...
"Me gusta la humanidad." (Un caníbal)

By Tortug’Ana
Carrera de Navidad de Cercedilla ASICS Trail Series 2011.

El Domingo el equipo se dividió, los tortugos jóvenes, Victor y Alberto, se fueron a la carrera de Navidad de Cercedilla ASICS Trail Series 2011, que ya es un clásico para nosotros, pero como de momento no corremos tanto y no da para estar en los dos lados (todo se andará), les dejamos a los jóvenes la carrera de montaña, 13,500Km de montaña por la sierra Madrileña, un placer como podéis ver en las fotos con las que nos han regalado.

Dicen los mozos que han ido disfrutando y haciendo fotos, es que.... no les podemos dejar solos. Dicen que en 1h27min. - ¡Cómo nos lo hemos pasado! ¡Nos hemos reido todo lo que hemos querido!. - Pues es la cuestión hijos míos. Y luego van y se van a comer a Segovia.....y a escalar. Sin palabras.



MEDIA MARATÓN VALDEHÚNCAR-NAVALMORAL DE LA MATA.

La panda menos joven del equipo, Don Manuel, Sita Luisa y yo misma, nos hemos bajado hasta Navalmoral con el amigo Veterano Maxi. Otro madrugón, otro domingo sin descanso, otro día para estar con los amigos y disfrutar de la Dehesa extremeña, una maravilla. Un día frío pero deslumbrante y claro.

Llegamos con buena hora, nos encontramos con más Veteranos, y a la vez amigos, Juan, Agustín, Benja, Laura (que se estrenaba y qué estreno). Dori Ruano, Pedro (lástima de lesión que le retiró antes de tiempo, que te mejores cuanto antes), Óscar, Manuel... con esta gente da gusto.

En el bus nos encaminamos a Valdehúncar tras recoger el dorsal, alguno se atrevió con el chocolate con churros, el resto nuestros cafés y té con limón.

Saludos aquí allá y calentamiento que esto empieza. Salida lanzada, se ve que el fresco anima a acelerar desde la salida. Al paso nuevamente por la línea de salida ya estamos en el km. 3 y salimos del pueblo para recorrer la dehesa en una mañana ideal para correr.

Primeros kilómetros que suben y ritmo ligero pero conteniendo para no pagarlo después. A partir del 7 el camino se hace muy suave y bajando, aprovechamos para reponer las piernas y el ritmo se aumenta pensando en los mil metros de subida que esperan entre el 11 y el 12.

Coronando con éxito ya es un dejarse bajar por esos suaves toboganes que llevan a Navalmoral de la Mata, las rodillas parece que se resienten, alguna vejiga también por eso del fresco en las "abdominales", pero el ritmo sigue vivo, estupendo, si esto sigue así será una gran carrera.

Entramos en Navalmoral y ahí el recorrido cambió respecto a las 2 ediciones anteriores, es más cómodo. Algunos fallos organizativos para dirigir a los corredores por el camino adecuado privan al segundo y tercer clasificados de su merecido éxito siendo descalificados, una pena. A los de atrás no se nos da mejor y casi que intuyes el camino a falta de gente en todos los cruces y/o marcas en el suelo. Habrá que mejorar ese aspecto.



Sita Luisa consigue apretar el paso lo suficiente para plantarse en meta en las 2 horas "clavadas". Qué precisión. Por detrás justo de "ManuelBrumel" a menos tres segundos. Hemos colgado las fotos que pudimos hacer aquí.

Tras el éxito cosechado, la satisfacción de terminar, a por la SanSil Salmantina, en esa sí que nos lo pasaremos casi como en el cole.

Vídeo de la llegada de los chicos. (seg. 0:02)


No hay comentarios:

Publicar un comentario