/* */ tortugas veloces: Días de fisio y cosas
__

11 marzo 2012

3

Días de fisio y cosas

Compártelo...
"Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no."

Después de la Media Maratón de Salamanca había que tomarse con calma la vuelta al “trabajo” y se hacían necesarias unas sesiones de descarga con lo que nos pusimos en manos de Alicia. Después unas salidas cortas y mucho estiramiento. La verdad es que se acabó la M.M.SA. con bastante buen cuerpo (de piés para arriba) y con la satisfacción de bajar de las dos horas o rondarlas (para nosotros todo un lujo).

El miércoles una trotada por Cabrerizos hasta Moriscos y vuelta, los tres sudamericanos con Shagüi para seguir trabajando tobillos, estabilidad y fuerza por esos caminos. Del viernes ya semos más, aunque Pepe, con las cuarenta en mano, no quiso salir a tomar el sol al campo. El que se animó fue Ángel. Y tuvimos el honor de la compañía de tortug’Ana.

Algo cortito, desde Aldeatejada hasta Miranda de Azán y vuelta. Buena tarde, trote suaaaaave (sobre todo al final, jmmm!!! –esta garganta mía-) y lo más importante: hemos movido las galgas de cara al domingo: II Carrera Popular Navas Center, 10 km. Hay que ir pensando en tiradas más largas, nuevos caminos, nuevas cuestas,…

El domingo hasta Ávila que nos fuimos, sin yemas pero con un par. Había que sacar a la hierba –asfalto en este caso- al señor Ángel después de 4 meses de inactividad y la II Carrera Popular Navas Center de 10 kilómetros era una buena oportunidad. Geográficamente cerca, llana, y con un número suficiente de corredores como para no llegar el último (575 según la organización), no fuera a ser queee…

Buena temperatura y un circuito fácil. Por allí estaba, entre otros, el amigo Alberto y otras gentes del mal vivir/bien correr. Y cómo no, el “zapatillas voladoras” de moda: Juan Bueno, al final, ganador de la prueba. El chico está en racha y hace bien en aprovechar todas las oportunidades que se le brindan para completar su palmarés.

Una carrera rápida, toda por asfalto, dos vueltas a un circuito con terreno bastante llano, algún repecho pero poca cosa. Salvo lesión (-buscando y tocando madera-) de última hora vendrá bien para la media de Segovia dentro de quince días. Después de una falsa salida y de un comienzo lento, el tipo de suelo y la inercia con el resto de corredores hace que pronto “metas quinta” y la mantengas durante todo el recorrido.

La primera vuelta se hizo dura, desconoces el terreno y ves pasar por el otro carril a los corredores de cabeza (Juan ya le iba mirando el cogote a su “liebre”: - date por jodido, chaval!!!). Sentía cercana la zancada del señor Ángel que aguantaba el chaparrón a mi lado (me lleva de escudo, pensaba. - Chico, pasa si vas bien, le acabé diciendo), cuando al volver una rotonda dejo de sentir su “aliento”. No miro hacia atrás sabiendo que si lo hago rompo todo el ritmo y acabo allí mismo.

Los kilómetros van pa/pesando y mientras nos acercamos a línea de meta -pero por el otro carril- Juan está esprintando al segundo la llegada. Nos lleva tres kilómetros de diferencia!!!. En fín,... no comment. Seguimos para bingo. Enfilamos los últimos metros apretando en la llegada y, junto a otros tres jovenzuelos, entro en 47’15” (pa mí, un tiempazo).

Mientras me quito el chip ha llegado Ángel también dentro del 47. Al final la sensación era que me había dejado ir para “no hacer sangre” (juas, juas ¡!! Algo desencajado se le veía.) Bebidas y productos de la tierra reponedores, bolsa de corredor y, lógicamente, felicitaciones y foto con el ganador de la prueba (no se nos iba a escapar siendo paisano y vecino, por ir teniendo fotos de: yo también corrí con…- Rafa, Sera, Juan,… por si acaso. Luego abrimos un bar y las colgamos en la pared.)

Fotos del evento dominical.
Clasificaciónes .

En definitiva, muy buenas sensaciones, sobre todo Ángel que no se dejó llevar para no agotarse y más viendo que hemos ido todos los kilómetros por debajo de cinco. La organización: de lujo. Ahora, algo de descanso y pronto vuelta a la actividad para preparar Segovia si las talalgias y la maldita fascitis plantar nos deja.

Tortug'Ana estuvo de espectadora en el V Duatlón 'Ciudad de Salamanca' y estas son las fotos que pudo conseguir.

3 comentarios:

  1. Que coño, te dejé ir porque tenía que llegar a la meta aunque fuera por detrás y yo soy de ritmo pausado. Que a todo el mundo le quede claro lo de los 3 meses de parón, eh? esta vez la excusa es perfecta¡
    Y que conste, nosotros queriamos la camiseta negra.......

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno que bien parece que he vuelto a revivir la carrera jajajajaja y esa fotaza con juan merecio la pena, jejejeje, para mi creo que va aser una fija, ya repeti este año y me gusta la verdad.

    fue un placer veros por alli

    ResponderEliminar