/* */ tortugas veloces: GRAN MAPOMA 2012. ME LIÉ, ME LIÉ...
__

24 abril 2012

4

GRAN MAPOMA 2012. ME LIÉ, ME LIÉ...

Compártelo...
"Si un reloj se quisiera ahorcar... ¿le darías cuerda?"

Cuando los hados del destino se juntan a pasar el rato porque se aburren, juegan con nosotros que somos sus dados y a veces se pasan bebiendo hidromiel. Los míos, los jodios andan un poco beodos de unos años para acá, bastantes para mi gusto, los tendré que llevar a hidromielalcohólicos anónimos a ver si se centran y pasan de mí algún año de estos.

Desde Julio del año pasado, que sufrí una lumboceática por carga en el trabajo, no levanto cabeza, me perdí la carrera del Rock and Roll del Escorial, todo el verano con mucho dolor, no podía andar, ni sentarme ni estar de pies.... Después de perderme la Media de Babilafuente, renquear en la San Silvestre y sólo hacer 2 Cross de Cabrerizos a duras penas, cajas de antiinflamatorios, relajantes, perderme la Media de Salamanca y 3 meses de fisio, empecé a entrenar para ver si llegaba al MAPOMA, hay que ser bruta.

Poco a poco fuí alargando las tiradas pero la ansiedad me podía y me pasé, ahora me dolían las rodillas. Intenté seguir, haciendo la Media de Segovia, tranqui, para entrenar, físio, probé varias salidas de 2 horas y una de tres, fisio, pero estaba muy cansada y me molestaba la rodilla a partir de las 2h30', así que decidí no hacer entero el MAPOMA aunque estaba inscrita.

La moral por los suelos, no me apetecía ni salir a rodar 1h. Volví a coger los libros que me recomendó J. Antonio del "Correr Chi": para ahorrar energía en la carrera y recomponer la postura "que siempre vas encogida", y "El Maratón, puedes hacerlo" de Jeff Galoway, que propone hacer el Maratón corriendo y andando con tiempos cronometrados. Y pensé..."Pues lo puedo intentar", si me canso paro y me retiro. "No se, no se, no creo que pueda ni llegar a la Casa de Campo".

Llegó el momento y nos fuimos el Sábado a Madrid, Feria del corredor: ambiente festivo, tensión flotando en el aire, stands que antes ofrecían muestras gratuitas y ahora algún folleto que otro (la CRISIS, ya sabes) que sales cargada con la bolsa llena de papeles. Menos mal que reciclo.


Allí nos encontramos con Juan Luis, Correcaminos, con su mujer y su hija. Allí estuvimos con Rafa Iglesias que iba a probar unos Km, que sus hados también andan beodos.

Comida de la pasta, fotos, café en la Casa de Campo con la family de Madrid para preparar los puntos donde tenían que vernos y recogerme a mí si era menester. Todo preparado, concentración, cena en Cercedilla, qué rica la tortilla, partido Madrid-Barsa, más tensión. Hoy no duermo. - ¿Qué hago? ¿Corro? ¿No corro? ¿Llego al 25 y que me recoja el coche escoba del cuñao? ¡Qué stressss!!.

El día D, madrugón, todo preparado:
- ¿Vaselina?
- Dada,
- ¿Dorsales?
- Puestos,
- ¿El chip?
- Que va pegado al dorsal!!! ¡No lo arranques!!!.

A las 8 AM aparcados y preparados en Madrid, fuimos al edificio de Correos donde nos encontramos con Lourdes, Maxi, J.R, Luis Alberto y otros componentes Veteranos.

Foto de rigor, risitas nerviosas, ¡Qué frío! ¡Que me meo! Suerte: - Cada uno a su cajón, como los toros. En el nuestro (el de las 5 horas) nos encontramos con los Correcaminos. Juan Luis hizo toda la carrera con Don Manuel y Lulú.


Dan la salida. ¿Ya? -No he oído el disparo.

18.000 locos a por Madrid. Unos a recorrer 10 Km y los más locos 42. y 195 mts.
Allá voy, sigo con mis dudas.

Manuel, Luisa y Juan Luis me acompañan los 2 primeros Km, luego les digo que sigan a su ritmo y decido hacer caso al Sr. Galloway: cada Km pararé un min. a caminar desde el principio y compruebo que los ritmos se mantienen, que no me canso, que no me molesta la rodilla...ya veremos.

Damos la vuelta al Bernabeu y nos separamos de los loquitos de los 10Km, ellos ya vuelven. Sigo corriendo y andando, Km 5, agua, isitónico... Me distraigo con los corredores de mi alrededor. Muchos extranjeros, americanos sobre todo. No llevo música tengo que ir concentrada.

Por el 12.500 se me alegra la mañana, no me lo puedo creer!, mis compis de trabajo a la vez que amigas, que han venido de finde, se han pasado a verme. Me emociono, nos abrazamos como si viniera de China, poco más. Les doy unos besos y abrazos, se me caen las lágrimas y no puedo respirar, - GRACIAS CHICAS!.

Sigo corriendo e intentando coger la respiración y soltar las lágrimas. Km 10- Miro el reloj, ¡ Pues no te fastidia, que voy en tiempo de 5h!. Correr, andar, correr, andar, avituallar.

1/2 Maratón, ¡Pues parece que voy bien! no noto cansancio, la rodilla va recordándome que existe pero yo la duermo llamando a los voluntarios: - ¡Reflex! ¡A dormir rodilla!


Ya llego al 25 ¡Qué hago? ¡Entro en la Casa de Campo?. Veo a Jose y a Raquel con los niños y me animo otra vez, creo que entro a sufrir, si salgo mal me retiro en el 32 al salir.

En el 26 se me viene el MURO y el mundo encima. Cansancio, dudas, me duele, no voy a poder, estoy agotada, no he entrenado para tantos Km. Venga, mira la música de una de las bandas del recorrido, ¡Qué ánimo dan!. Camino un poco, tomo un gel, agua, me pongo mi musica y a correr, andar.

Km 30, he saltado el MURO!!! Correr, andar, ¡Reflex! ¡A dormir rodilla!.

Km 32, salgo del purgatorio, me esperan otra vez Jose y Raquel, Elvira y Jorge.
- ¿Qué tal?
- Que sigo. Correr, andar....¡Reflex!.

Del 32 al 42 es el infierno, las calles se empinan, no te entretienes con nada, no sé lo que suena en mi MP3, me da igual, correr, andar. Ahora hay más gente, son los Km finales y hay paseantes, corredores que ya han terminado y animan como nadie.

Del 39 al 40 es como subir a la Peña de Francia.
Del 40 al 41- el Anglirú.
Del 41 al 42 estás anestesiado y los 195 mts la GLORIA.

¡CONSEGUIDO! - Me emociono, lloro, que tonta, es que no paro!. En el arco de llegada me esperan Manuel y Luisa que han pasado su propio suplicio, todo bien hasta los 3 últimos Km. en que tuvo una contractura en el cuadriceps Don Manuel y terminó a duras penas y cojeando.

Juan Luis, Alberto y Pitu, los amigos Correcaminos terminaron con honor su primer Maratón.
- ¡Pero si no ibas a correr! ¡Qué has hecho!
- Pues ya ves, me lié, me lié.....


NOTA DE LA AUTORA: Mea culpa, ya se que no se puede forzar, que no es bueno lo del Reflex porque puede enmascarar una lesión peor pero me lié, me lié... no podía pasar este año sin darle en los morros a los hados espero que no se venguen de mí.

Algunas fotos del MAPOMA 2012


4 comentarios:

  1. Enhorabuena! tanto por la carrera como por la crónica, de las mejores que he visto últimamente.

    Ánimo y espero que esos hados se relajen ;)

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena chicos ! se os ve felices, me emociono solo de leerlo, me dan ganas de salir a correr ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos-as por animarnos y seguir las aventuras tortuguiles por estos mundos de los locos que corren animo y aseguir corriendo

    ResponderEliminar
  4. Qué crack! Pero qué crack! Venga venga, que en nada estás recuperada para la próxima!

    ResponderEliminar