/* */ tortugas veloces: Correr malditos, correr
__

13 mayo 2012

0

Correr malditos, correr

Compártelo...
S.O.S., cualquiera, me da igual.

Las temperaturas van haciendo estragos y seleccionamos más las competiciones (¿?) a las que vamos. Con el calor como que no tienes ganas de “ná”... Y después del MAPOMA -por el que vivimos y morimos (algunos)- los objetivos están cumplidos y parece que la temporada acaba. Es un volver a empezar que da pereza.

Tras la Media Maratón de Ciudad Rodrigo está la Cívico-Militar. Con tiempo para el descanso y dar cuatro patadas por los caminos para tenerla medio preparada, este domingo nos embarcamos en dar una vuelta a Salamanca rodeados de un calor más veraniego que primaveral. Con poca brisa y mucho asfalto.

La Cívico-Militar va ganando adeptos. Es una carrera fácil, bien organizada, que este año ha contado con la colaboración de la gente de la Media de Ciudad Rodrigo. Un lujo. Y sobre todo: gratuita.

A las 10:30 se da la salida, a las 09:45 ya estábamos haciendo tonterías cerca de allí. Que si la primera foto para la prensa (ya nos buscan), que si las primeras fotos para al blog que vas, buscar al resto de componentes (en esta ocasión sólo don Paco acudió a la cita) y buscar al becario que, mientras no corra, hace funciones de reportero gráfico: tortugad’Agua Ángel (le empieza a coger el punto a esto de mirar a través del visor). Más fotos con amigos, conocidos y no tanto. Calentar unos minutos. Y como somos animales de costumbres, en cuanto ves que alguien se dirige al punto de salida, todos detrás.

Mucha participación y megafonía que no funciona bien. Se oye algo sobre la salida, se ve movimiento de avance de gente pero incluso quien tiene que poner el crono en marcha, duda y tarda unos segundos en arrancar. El calor se empieza a notar desde los primeros metros, así es que con tranquilidad hasta pasar los toboganes de bomberos y punto R. Luego todo es llano, incluso con ligera pendiente negativa.

Cuando llegas a la altura del Multiusos Sánchez Paraiso ya se puede ver que el grupo va estirado, que los élite tienen ganas de acabar pronto, que hace calor y tengo comunión. Seguimos tranquilos adelantando gente (como siempre, hemos salido de los últimos y ahora toca ir pidiendo paso), pasamos el viaducto y ahora sí que bajamos. (nota aparte del autor para los organizadores de la Media de Salamanca: no veis, alma cántaro que las cuestas de la Aldehuela se bajan mejor que se suben???.) Sujetamos por si las rodillas… -todavía algún “imprudente” osa lanzarse en esta bajada, luego veremos que lo pagará-.

Entramos en el Paseo Fluvial (qué cariño le estamos cogiendo a esta zona, hasta tenemos contadas las losetas que cubren el suelo y podríamos jugar a la rayuela). En el pelotón, el espacio para correr se estrecha. Vas oyendo y pidiendo – perdón, - pasa, pasa. De alguno me preocupa la respiración: va completamente asfixiado: - chico respira – no puedo. La verdad es que por esta zona el sol pega en la espalda y se notan los 27º o más. Viene bien, muy bien, el avituallamiento. El agua no está fría, lo que facilita el trago. El resto será para echarlo por encima. Este año se han comportado poniendo botellín.

Se pasa el Puente Romano. Son tantas las veces que lo has pasado que no lo disfrutas. Sólo piensas en si al final estarán los “paparazzi” para la foto con la catedral al fondo. Pero tampoco. No se aguanta la solana. Salas Bajas y encaminamos para el Puente de las Universidades. Por el camino anima ver caras conocidas; Elena, Lourdes, Puerto, Carmen,.. Y empezamos los últimos 2,500m, falsos llanos, pendientes positivas, subidas de los coj… Primero suave: el puente, descansamos, Estación de Autobuses, breve descanso, la Villa (lo único que hace llevadera esta subida es la sombra que proyectan los edificios), breve descanso al pasar la rotonda y pasar bajo el puente y ya sólo nos quedan los últimos 500m de subida hasta el arco de llegada. Aquí me engancho a Manu y Montse de Veteranos y que ayudan a subir.

Qué cierto es que dosificando al principio, el final se hace mucho más fácil. Durante todos estos últimos tramos he ido dejando cadáveres y se ha subido fácil. Acabamos veinte minutos más tarde que el primer clasificado (Juan, jodio!!! a qué ritmo has ido?, no puedes esperar un poco?). Después de hidratarse esperamos la llegada del resto del equipo. Primero don Paco que me dice que lo ha hecho en 49’ (vamos a ver…!!!, si hemos salido todos atrás y yo me he ido en cuando he podido, cuando co… me has adelantado que no me he enterao??? Joer, con el prisas!!!) Luisa, Juan Luis, Ali y al final, camicorriendo, tortug’Ana y don Manuel. Por lo visto había montaditos en la zona del avituallamiento y pararon un momento para un piscolabis (y yo sin enterarme).

El domingo es el día de las largas… pero hoy hubo carrera y sumamos otra a las zapatillas. Nos queda un mes de descanso y preparación para los 10km de Santa Marta, donde esperamos contar ya con un señor Ángel recuperado y, aunque sea al trote cochinero, acabar una carrera y pasar de eterno becario a aspirante a pretendiente de ayudante de escribiente…

- Sargento Arensivia, mande rompan filas!!!.

Fotos II Carrera Cívico Militar
Clasificaciones
Fotos de la organización


No hay comentarios:

Publicar un comentario