/* */ tortugas veloces: Bailes de salón
__

19 agosto 2012

2

Bailes de salón

Compártelo...
"Persona responsable se ofrece para cuidar canguros. O niños, ya me da igual todo. Félix. Ref: 52553F"


Si la semana anterior fue dura por el regreso de vacaciones, no te cuento nada de la pasada.!!! Empezar a trotar con los calores que nos regalan algunos días, se hace insufrible. Y a pesar de todo, siempre hay gente corriendo en las horas de más calor o cuando peor está el tráfico en la ciudad.

Para el lunes una trotadita por el Paseo Fluvial, despacito, para ir tomando nota de todo aquello sobre lo que hay que insistir: respiración, cadencia, apoyos,… repetir y repetir con Tortug’Ana para que vuelva a su estado físico después de las lesiones, con los consabidos:
  • que me dejes en paz!!!
  • que paso de vosotros!!!
En fin, lo que viene siendo lo de siempre.

Menos mal que en toda la mitad del medio de la semana teníamos un día de fiesta que aprovechamos para una tirada “larga”: Fontana-Aldeatejada-Fontana. Y es que, aunque parezca que no, las medias están a la vuelta de la esquina, …y nos van a pillar sin kilómetros en las galgas, …que ha sido un año mu chungo, …que las lesiones han hecho mella en nosotr@s, …que quién a puesto ese árbol en medio?…

Para el viernes, como escusa teníamos que al día siguiente el “tortugo de guardia”, corría en los 10km de Valdemierque y no se podía forzar. Así es que: de tranqui. Hombre, algo engañada sí llevamos a Tortuga’Ana para que apretara en algunos tramos (- A ver si os pensáis que no lo se, que no puedo más, que me muero…!!!) Y la tipa aguantó, oyes!!!. Que se hizo tramos por debajo de 6…!!! Poco a poco, ahora hace falta que respire.

En Valdemierque habíamos conseguido “embarcar” a don Manuel (A.) que servidor no está por la labor de pasar tan mal rato como el año pasado con el calor asfixiante de la tarde por Tierras de Alba. Lo cierto es que, a pesar del calor, parecía correr un aire que lo aliviaba. Pero viendo en el km 6, y luego en meta, cómo iba la gente de empapada, no me arrepiento de no haber participado. El señor Ángel sólo pudo acompañar y ejercer de chofer, aprovechando para ver sufrir a su personal trainer, Fran, matando y reprimiendo las ganas con los ánimos a los participantes.

Buen ambiente, buena participación, buena organización en una carrera que consigue atraer cada año a más gente. Carrera festiva, de las de agosto, que sirven de puente para el inicio de temporada y en donde se puede ir viendo como está cada uno: dónde hay que mejorar, en qué aspectos hay que incidir,… 10 km con toboganes y subidas pedregosas que ponen a prueba los tobillos, donde se volvió a conseguir bajar de la hora, todo un triunfo teniendo en cuenta la falta de entrenamientos y con salidas cortas.

Logramos una buena colección de fotografías que podéis ver aquí.

Y mientras el calor no afloje, seguiremos dedicando el tiempo al descanso activo, practicando otro tipo de actividades menos agotadoras, lo justo para mantener despiertas las ganas de salir corriendo.


2 comentarios:

  1. ¿Por que no os animais a organizar una "tortugada"de 8 o 10 km,a nivel popular?Estoy seguro que lo hariais fenomenal.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Anónimo", estamos en ello. Será en septiembre. Informaremos con suficiente antelación desde el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar