/* */ tortugas veloces: La hora del recreo
__

12 agosto 2012

0

La hora del recreo

Compártelo...
Si quiero comprarme un boomerang nuevo, ¿Cómo hago para deshacerme del viejo?

Ha pasado una media hora y vuelve a sonar la sirena que anuncia el regreso a las aulas y a los controles. Ha sido una media hora corta que hemos pasado distrayendo la mente y el cuerpo con otras actividades e incluso nos ha dado tiempo a repasar algún tema que se nos “atranca”.

Pero este año creo que vamos a dejar alguna para septiembre. No hemos sido buenos alumnos. Hay que reconocer que no hemos estado aplicados y eso se paga. También es verdad que ha sido un año con muchas inasistencias por enfermedad. Prácticamente tod@s hemos pasado por las manos de algún galeno (y lo que nos queda).

Como no hay prisa, el calor abotarga y las ganas son pocas, hemos comenzado por salir tarde, corto y lento (podría ser de otra manera?). El miércoles nos acercamos hasta el Paseo Fluvial por ver si lo hubieran cambiado de sitio, pero no, ahí continúa con los mismos metros de siempre. Desde la Fontana hasta el Puente de Hospitales para regresar por el Romano de nuevo hasta la pasarela de la Fontana. Total unos 6km a un trote suave para tomar contacto con la realidad.

El jueves, señor Angel tenía cita en el taller para retocar algo de chapa y pintura. Del tema de la chapa: bien, le han retocado el DRS (delantero) y espera mejorar su carga aerodinámica en perjuicio de la apnea. Y es que una tortuga de agua con el circuito refrigerante tan amplio… no sé yo. La pintura es lo que más asusta. Pero ya le han dicho: con el tiempo y unas cañas, ese tattoo desaparece tornando a su color natural. Todo preparado para la nueva temporada.

El resto de la semana se hizo imposible salir por “la caló”. Para el sábado teníamos la 1ª Carrera Popular Vicente Martin en Zarza de Pumareda. 10,500km por los caminos de la zona. No es que fuéramos a correr pero nos gusta acompañar a los nuestros, respirar el ambiente de las carreras y tomar nota gráfica de las mismas. Y es que participaba, entre otros, el tortugo Manuel B. Con el tiempo justo se incorporó al pelotón de salida y consiguió dejar bien alto el pabellón con un magnífico tiempo y posición (aunque no pillamos podium). Este sí que ha hecho los deberes y promete dar mucha guerra en las próximas.

El domingo, don Manuel A. y servidor salieron con la fresca (léase: a primera hora de la mañana) para tratar de hacer unos 10km desde La Fontana dirección Aldeatejada por el carril bici. Aunque iniciamos la marcha a ritmo suave, siempre fue por debajo de 6, que para ser de las primeras tiradas “largas” no estuvo mal, más que nada para que las galgas se vayan acostumbrando a patear a ritmo el asfalto. Al final salieron 12km en 01:07. Con alguna parada técnica, que se nota la buena vida que ha llevado uno durante las últimas semanas y cuesta enlazar cuatro zancadas seguidas. Seguiremos intentándolo y prometemos acudir a clase con la asiduidad necesaria para recuperar los tiempos perdidos.

Para este nuevo curso queremos realizar varios cambios, nuevas tortugasdas de las que os iremos dando oportuna información, nuevos temas para el blog pero sobre todo, queremos que participéis más en él, que nos contéis vuestras experiencias en esto del running o lo que queráis a través de los comentarios o mandándonos vuestras crónicas. Perder el miedo al teclado igual que un día lo hicisteis saliendo a correr entre un montón de gente o sól@s sin importar las miradas de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario