/* */ tortugas veloces: Menú del día
__

26 agosto 2012

0

Menú del día

Compártelo...
"Caníbal se ofrece para despedidas de soltero. Espectáculo original. Luego lo limpio todo. Ref: 87549F"


Qué mes de agosto más cansino!. Menos mal que hemos tenido “tortugos de guardia” para cubrir las carreras de verano. Asín da gusto. Porque entre las pocas ganas y los calores, uno que está ya mayor y que la cerveza fría está taaan rica…, no puede hace frente a tanto consumo calórico que suponen los encuentros runeros del verano.

Prefiero ejercer de Tribulete mientras pueda, porque mucho me temo que el comienzo de la próxima temporada, será arto cansado (a ver si me puedo escaquear de alguna). Claro que, hay quien con decir que está lesionado y que su personal trainer -o su trauma- no le deja correr, lo tiene solucionado (cara más dura, oyesss!!!)

Aprovechando una leve bajada (¿) de temperaturas se ha comenzado a recorrer por esos caminos y carriles bici de la city. Empezamos el miércoles, un poco desperdigados, cada uno por su lado. Este señor, dando una vuelta de 10km a Salamanca, al final de la tarde y a un ritmo generoso. Se va bien a esta última hora, entrando la noche, no hay tanta gente a la que esquivar. Lástima de luz. Los grandes tortugos apadrinaron a una aspirante a tortuga que ha comenzado a dar sus primeros pasos por los caminos de Miranda. Si no los puedes vencer, únete a ellos, dirá. Esta chica no sabe dónde se mete. (o quizás sí?)


Como algunos cierran la temporada de “ranin” subiendo un pico, nosotros la abrimos bajando un río. No es lo mismo, pero es más divertido, sobre todo si acompaña el día y se acaba con una buena cena regada con un piadoso vino. Así, el jueves quedó inaugurada oficialmente la temporada con una bajada por los escarpados y peligrosos rápidos del río Tormes a su paso por Huerta. (- ejemmm!!!)

Una vez remojado el cuerpo, había que ponerlo a secar. Y para ello, nada mejor al día siguiente, que un paseíto desde el Zurgén hasta “la cruz” con vuelta por Aldeatejada. Tres kilómetros de suave subida sostenida que acaba dejando sin aliento.

- me quereis matar!!!.(os suena?)

En los otros dos de bajada también hubo que protestar (como no?) pero fuimos capaces de bajar de 6 y acercarnos durante un buen rato al 5:30 (al final lo conseguiremos, aunque creo que para el martes me han puesto de castigo, técnicas). El resto del camino, hasta completar los 9/10 fue un rodar suave con cambios de ritmo.

Como a quien madruga, si no le ve nadie orina,… no,… a quien madruga, amanece más temprano,… no,… bueno que hubo quien el domingo dijo que no madrugaba y debió de hacer la croqueta en la cama con la escusa de salir: …luego, por la tarde… Servidor se hizo una mini ronda a Salamanca, haciendo hincapié en las cuestas (que luego siempre se nos olvidan), 14 km que de algo valdrán (digo yo!!!)

Ahora, lo que toca es ponerse las pilas (o el traje de luces completo) y empezar los entrenos con la regularidad y el esfuerzo necesarios para completar cualquier maratón, media o 10 que aparezca. – Esto es un no parar, un sin vivir, qué pronto se acaban las vacaciones…!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario