/* */ tortugas veloces: Tengo un plan
__

20 septiembre 2012

0

Tengo un plan

Compártelo...

Llevas un tiempo trotando por esos caminos de dios, soportando sol, aire, lluvia, frio y has decidido participar en la próxima carrera, una media maratón. Pero correr una media maratón requiere un esfuerzo físico considerable, por lo que es imprescindible que te prepares correctamente durante varias semanas.

Y no de cualquier manera. Dependerá de tus objetivos de tiempo, de tu edad, de tu fondo físico, del tiempo y forma que le hayas dedicado a su preparación. Lo sabes y estás dispuest@ a pasar algunos meses con un entrenamiento sistemático al que has de dedicar varios días a la semana, deberás realizar ejercicios de fuerza en el gimnasio y cuidar tu alimentación.

Nosotros, desde aquí, te vamos a mostrar distintos planes de entrenamiento recopilados en la red. Se objetivo, escoge el tuyo en función de tus posibilidades reales. Puede que sea tu primera media maratón y lo importante es acabarla.
Como recomendación final, repasa los consejos de Tortug'Ana para principiantes y los de Ramón de Cazabaches para después de correr una media maratón.

Planes para preparar una media maratón tienes muchos. Es cuestión de encontrar el que mejor de adapte a tus posibilidades. Pero recuerda que lo más importante es que el día de la carrera, sea cual sea, disfrutes. Para sufrir ya están los entrenamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario