/* */ tortugas veloces: Documento sin titulo, nº 1
__

27 enero 2013

0

Documento sin titulo, nº 1

Compártelo...
Cuando uno no sabe qué decir, no sabe cómo decir que no sabe qué decir.

Qué difícil es volver a coger ritmo después de días en blanco y, más, cuando las circunstancias y/o las lesiones te obligan a parar, cuando las fiestas navideñas te obligan a excesos gastronómicos que no tenías previstos, cuando la cabeza dice sí pero el cuerpo se niega a acompañar.

Volvemos porque tenemos que volver, porque no quieres rendirte tan pronto, porque sabes que hay citas en las que quieres estar, porque correr es una forma más de superación, de ver que cada día puedes llegar un poco más lejos. Vuelves más selectivo porque en los últimos tiempos aparecen carreras como setas. Todo el mundo quiere sacar partido de algo tan simple como correr. En alguna ocasión tendremos que hablar de esto y del boom de las carreras.

En este mes que se va, también han ido sucediendo historias en este rincón tortuguíl: después de años participando, por fin se consiguió el primer premio en el apartado de disfraces de la San Silvestre Salmantina. Todo un logro dado el alto nivel que, año tras año, se muestra en la confección y originalidad de los disfraces.


En el blog hemos alcanzado las 100.000 páginas vistas. Sólo dar las gracias por vuestra atención. Sabemos que las fotos de las competiciones atraen un número importante de visitas y por eso, siempre que podamos, aquí dispondréis de esa foto en pleno esfuerzo de aquel cross, aquel diez mil, aquella media o cualquier otra carrera en la que podamos estar y sobre todo, en las que haya tortugas.


En competición, después del (para algunos) parón navideño, tuvimos el Cross de Cabrerizos y el Cross de Ávila con unos 100km de distancia entre ellos. En los dos cross hubo tortugas, si bien es cierto que muchas más (y mejores) en Cabrerizos que en Ávila. Son dos conceptos distintos de cross: mientras que en el primero el terreno es mixto (mezcla camino rural, asfalto y cemento), el segundo se realiza por entero entre senderos y un suelo más arcilloso con alguna vegetación y parte entre fresnos y chopos por un terreno irregular y reblandecido por la nevada del día anterior.



Luego, vuelven los entrenos a pesar del frío y el agua porque a la vuelta de la esquina está la Media Maratón Ciudad de Plasencia, el último Cross de Cabrerizos y en el horizonte cercano la Media Maratón Ciudad de Salamanca a la que, en próximas fechas, dedicaremos post especiales para que conozcas el recorrido y la “dureza” de la prueba. Por medio también tuvimos representación en la Popular don Bosco con los F1 de las Tortugas. Y es que últimamente: donde hay una carrera, hay un/a Tortuga.



Vamos a intentar que febrero sea un mes tranquilo, para ir recuperando y asimilar los entrenos y descansos pertinentes. Para ver si se acaban de pasar las lesiones, porque aquí el/la que no tiene el culo partido, le cruje la rodilla o tiene de inquilina okupa a una tal “fascitis”, de apellido “plantar” que no da desahuciada. Para el resto de los “fenómenos” del grupo, adictos a las endorfinas, están las ganas horribles de hacer kilómetros. Suyas son las próximas citas runniles.

Nos vemos corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario