/* */ tortugas veloces: de la Media Maratón Ciudad de Salamanca y otros acontecidos
__

03 marzo 2013

0

de la Media Maratón Ciudad de Salamanca y otros acontecidos

Compártelo...
"Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite."

Todo un año esperándola y preparándote para que en una hora (vaaale!!! dos): zas, se acabó!!! y volvemos a estar como antes: con ganas de que pasen los meses y poder volver a correr por las calles de nuestra ciudad.

La II Media Maratón Ciudad de Salamanca pasó con más gloria que pena (afortunadamente) y nos deja con ganas de más. Es la segunda edición, pero cada vez destaca el buen hacer y el entusiasmo que le pone este grupo de “voluntarios” que saca adelante una carrera con mucho tirón y un futuro prometedor.

En esta ocasión Rafa Iglesias hizo valer su experiencia y su palmarés en otras pruebas volviendo a ganar. Esta vez en casa, rodeado de los suyos y de todos los que le admiramos, respetamos y apoyamos.


foto: la Gaceta de Salamanca.

Hay una imagen que resume toda la carrera: al paso por el kilómetro 8,500, carretera dirección Aldeatejada, después de salir de Vistahermosa, la cabeza de carrera ya venía de “recogida”. Para ellos era el kilómetro 13. Primero Rafa Iglesias, zancada amplia, vista al frente, brazos en sus grados, el suave vuelo de un paso de ballet ejecutado por el carril-bici, técnica, mucha técnica. El segundo, a unos 100 metros, Juan, haciendo fácil lo que pocos, muy pocos pueden: seguir a Rafa a la vez que sonríe y saluda a los que vamos animándolo cuando nos cruzamos. Un espacio infinito y luego un “pijo”*: Pablo, concentrado, poniendo ganas, esfuerzo y esperanzas a pesar de ver que se le escapan.

Detrás irá toda la élite de meteoritos tratando de arañar segundos al crono intercambiando posiciones, pero lejos, casi un kilómetro queda lo magnífico de la carrera.

No pasa mucho más y comienzan a aparecer tortugas: primero Alberto, un crack, sin perder la sonrisa y buscando al resto del grupo para saludarles. Manuel B. tratando de superarse a sí mismo, en pleno esfuerzo para no perder comba de Alberto. Javi que hace fácil lo que para los demás nos supone un gran esfuerzo. El señor Paco que no pierde su semblante de sacrificio para no ceder minutos al crono.

Ésto empezando el Zurguén (ellos ya lo habían bajado). Esta distancia insalvable llevaban con respecto a este gacetillero. Por detrás nos sigue Teresa, poco a poco logrando mejores tiempos (a base de sacrificio, mis afonías me cuesta), Emilio que a la postre mejoraría a estas últimas tortuguillas, don Manuel con su cadencia habitual en competiciones de este calibre, Naiara, Juan Luis arrastrando un catarro, Ramón, la sita Luisa que pese a los pocos entrenos aún le quedan fuerzas para acabar las carreras dentro de los tiempos habituales para ella y Tortug’Ana, echándole arrestos, devorando asfalto tras varias lesiones y acabando con gloria los 21km.

Y de todo, me quedo con las risas del cinco, los ánimos del diez, el silencio del quince y los aplausos del veintiuno.

En definitiva, tod@s logramos acabar esta edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca con unos tiempos dentro de las posibilidades y particularidades de cada uno, mejorándolo, en algún caso, con respecto a la del año pasado. Y sin peores males que el cansancio propio del evento, damos por bueno el esfuerzo empleado.
A la organización, dos puntos, abro comillas, subida Aldehuela, no!!!, cierro comillas Punto y aparte Para los “más de uno cuarenta” subida aldehuela, no!!! Punto Qué cuesta desviarnos por un sitio más llano coma no veis que la familia sufre con nosotros (otros se parten de la risa, también) al ver nuestras caras de amargura subiendo esa cuesta??? Punto y aparte Próxima edición dos puntos cuesta aldehuela para los lentos, NO!!! coma ruta alternativa dos punto SI!!! Punto Enviar…
Unos corrimos, pero no menos importante fue la labor de los foto-tortugas. Puerto, Victor, Pablo y Pepe se dedicaron a captar las instantáneas en las que podéis buscaros y presumir de haber participado en esta media maratón. Gracias a tod@s.


De nuestro corresponsal en el extranjero nos llegan noticias de la participación, este mismo día, en la Tragamillas, del tortuga en el “exilio”: Oscar con un tiempo nada desdeñable: 01:45. - É lo que tiene entrenar en altura.!!!.


Asomando por la iqzda.

*pijo: nombre dado por Juan, en el Foro del Atletismo en Salamanca celebrado el día antes de la prueba, a los del club Caja Rural Atlético Salamanca cuando comenzaba a correr y había que ganar a los de la “raya negra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario