/* */ tortugas veloces: XXV Media Maratón Ciudad de Bejar
__

31 marzo 2014

0

XXV Media Maratón Ciudad de Bejar

Compártelo...


por Teresa Ledesma

Cambio de hora. Amenaza lluvia. 21km desconocidos por delante y con aviso de tramos duros de cuesta ( ...con lo poco que me gustan las cuestas !!!).

Llegamos a Béjar por la noche, con niebla y lluvia y un frío que pela. Cena, paseíto para bajarla y al hotel a descansar. Domingo soleado, mejoran las expectativas.

Desayuno en Bar-Restaurante "Riviera" y recogida del dorsal en el mismo sitio. Empezamos a ver caras conocidas, un saludo por aquí otro por allá, esto empieza a animarse. Unas fotos, a calentar, los nervios nerviosos y a la línea de salida que esto empieza.

Pistoletazo y a correr, un par de vueltas a las calles del centro (rompe piernas) y a la carretera. Esto empieza bien, bajamos, bajamos dejamos los nervios atrás.

El paisaje "espectacular" montañas altas, verdes frondosas, un sol brillante. El grupo con el que voy animado y unas risas, pero todo lo que baja, en este caso sube...

Km 9, giro a la derecha y cuesta (creo que se acabó lo bueno) a partir de ahora a subir, subir, subir.... mi grupo se aleja. ...Ufff !!!, mierd.... de cuesta, Carmen me anima " - no te pares" pero la cuesta sube y mis fuerza bajan. Un pueblo, por fin un repecho (la gente en la calle animando, hasta el repartidor del pan que hemos visto en Béjar nos anima con la bocina) Agüita fresca para reponer y esponjas por si alguien tiene calor. Veo a parte de mi grupito que va con dos del equipo “Embutidos de Montemayor” allá que voy...

Esto mejora, pero solo por un rato. Tranquilas que aquí empieza lo duro, nos dicen.

Km 13. Chao a mi grupo, chao a mis fuerzas, chao a correr. Para que correr si avanzo al mismo ritmo caminando.

Del 13 al 16 interminables.... (corro, camino, camino, corro). Del 16 en adelante mejor, recuperando.....

Km 17. Encuentro a Carmen otra vez y "p'allá" que nos vamos las dos como locas cuesta abajo dándolo todo.

Km 20. Ya solo nos queda 1 km y como no, cuesta arriba.

La gente animando a tope, menos mal esto te hace recomponerte y subir mejor. Y se acabó, misión cumplida.
Muy contenta con el resultado. Coño que dura ha sido.

Solo me queda decir: Buena organización, la gente amable, la bolsa del corredor estupenda. Zumos varios, isotónicos, perrunillas, fruta y hasta empanada de atún.

Petición para el año que viene: - Por favor, las cuestas más suaves... jejeje

Para acompañar mi crónica, las fotos Made in Primi.

Edit by J.A.: Cuarta en su categoría. Ahí queda eso.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario