/* */ tortugas veloces: Bye-bye, Segovia. Trónica de una Media Maratón.
__

01 abril 2014

4

Bye-bye, Segovia. Trónica de una Media Maratón.

Compártelo...


by Tortug'Ana

Un año más volvemos a una mítica de nuestro calendario de carreras “la Media Maratón de Segovia". Este año asistimos un grupo más reducido que en otras ocasiones por coincidir con la Media Maratón de Béjar. En este caso los representantes tortuguillos fuimos: Juan Luis, Sergio, Manuel, Ana, Luisa, Víctor, Oscar y Gema como parte de los corredores y en compañía de Paco, Puerto, Mario y Pablo.

Como casi todos los años tenemos el hándicap del maldito cambio de hora (que sueño), para algunos afecta más que para otros. Una de nuestras corredoras adelanto demasiadas horas el reloj y madrugo más de lo necesario. Salimos camino de Segovia a las 7:15 de la mañana con un tiempo nublado y con amenaza de lluvia.

Llegamos por fin a las 9 aproximadamente dispuestos a aparcar después de varias vueltas buscando sitio. Conseguimos aparcar cerca de la meta y nos dirigimos directos a por los dorsales antes de que nos cierren y nos encontramos la primera sorpresa que nos guardaba la organización (que no la última). Los dorsales se recogían en un local cerrado con una sola puerta de entrada y salida para ...más de 2000 personas.

Un poco justo la verdad, muchos empujones y mucho descontrol para mirar las listas y retirar nuestro dorsal, pero no teniendo suficiente, en el mismo local, al fondo te daban la bolsa del corredor sin tallas que no fueran la “L” o “XXL”. Los bajitos no tenemos derecho a tener camiseta de nuestra talla. La bolsa del corredor... aparte de la gran camiseta, digamos que mucho papel y poco regalo... - viva la publicidad !!!.

Una vez retirada la bolsa también nos toca la odisea de salir del local... lo que costó. Por fin momento desayuno en equipo antes de la carrera, preparación de dorsales con la hora justa... y a calentar. Foto de grupo en el arco militar,... empiezan los nervios, corredores calentando, olor a réflex,... banda militar animando al personal, colocación en salida,... y PUMM !!! cañonazo y a correr sin esperar las sorpresas que cada corredor encontró en su carrera personal.

En cabeza de nuestro club se situaban Víctor, Gema y Oscar (El tiempo fresco y pintineando a ratitos), contaban las malas lenguas que en el kilometro 6 más o menos les adelantó un par de corredores con una característica que ellos no conocían ni habían visto, corrían en chanclas (desde aquí mi admiración por tal proeza).

Este trío de corredores siguió junto hasta km 15 como unos campeones hasta que empezó el cansancio a pasar factura a Oscar y nos dijo a Gema y a Victor que si querían, podían acelerar, Gema se quedo para ayudarle y animarle mientras yo poco a poco fui alejándome hasta perdernos de vista. Juan Luis disimuladamente les dio caza y entraron con poca separación.

Poco más atrás corrían Manuel y Luisa, seguidos a poca distancia por Sergio y Ana, acompañados por los muchos pelotones de cuerpo de paracaidistas del ejército cantándoles más cerca o más lejos. Estos compañeros corrían con ilusión ajenos a lo que les esperaba... El primer percance de la carrera le toco a Ana, en los primeros kilómetros en torno al 5-6 su gemelo dijo que a él no le apetecía seguir con la carrera obligándola a pararse y retirarse de la carrera (mucho ánimo y a recuperarse pronto).

No teniendo suficiente con tener que retirarse... por mucho que buscaba una ambulancia o un coche escoba para que no se quedara en mitad de la nada ella sola, no apareció ni la sombra de ninguno de los nombrados, un señor de la organización le animo a que subiera campo a través hasta el kilometro 10, todo esto con el gemelo lesionado (lo más normal del mundo lo que le hizo la organización...!!! gracias que no era algo grave).

Una vez conseguido el reto de subir hasta el kilometro 10, lesionada e indignada, encontró a nuestros fotógrafos y compañeros de equipo Paco, Puerto, Mario y Pablo que le cedieron un plumas y mucho ánimo para que no cogiera frio.

Los siguientes en encontrarse con una sorpresa fueron Manuel, Luisa y Sergio que corrieron desde el kilometro 15 sin agua en los avituallamientos, y en los anteriores encontraron agua de milagro... y no eran los últimos precisamente. En algunos, al no tener agua gente de la organización decidió con mucho acierto empezar a coger aguas y tapones tiradas por el suelo ya desechadas y usadas, como todos sabemos algo muy higiénico y normal en una organización de carrera tan importante como ésta.

Algo que pudo motivar a Sergio, que después de ir media carrera detrás de Manuel y Luisa consiguió adelantarlos y entrar antes en la meta, aunque Luisa no se dio por vencida que le siguió muy de cerca, Manuel consiguió llegar en buenas condiciones después de tantos kilómetros sin agua y casi solo hasta que Mario le acompaño hasta la meta también.

Todos nosotros sufrimos la misma sorpresa... después de tantos kilómetros corriendo la organización decidió, con mucho acierto también en que, una vez cruzada la meta saltar encima tuyo, sin dejarte andar para que las piernas recuperen, sólo para pedirte el chip y darte una bolsa con un bollo, una naranja y una lata de refresco y si querías un caldo, eso contando con los cientos de personas que entraban a la vez o los que intentaban salir de allí... todo muy cómodo.

Varios de nosotros tuvimos la absurda idea de preguntar en la meta por un poco de agua, casi deshidratados unos más que otros y la respuesta general fue para todos la misma “no queda agua ya” y para otros además amablemente les ofrecieron un batido de proteínas inexistente o un caldo de pollo en vez de agua... lo cual no les hizo tanta gracia como al chico que se lo dijo. Por qué será?.

Cuando nos juntamos después de la carrera todos hablando unos y otros la sensación es de desencanto con la organización de la carrera (que no con el recorrido, a pesar de algún paso... digamos que más de prueba de obstáculos que de una media maratón). Dejemos de desilusiones y vamos a comer, hombre!!! Que ya tenemos hambre!!

Mmm, que rico el menú del corredor!. Lo mejor de toda la carrera. Sus judiones de la granja, cochinillo típico (muy rico) y su postre, el ponche segoviano. Después de tanta comilona a dar un paseíto para bajarlo y a tomar el cafetito. Contándonos nuestras hazañas y sensaciones, risas y más risas, curiosidades de la carrera,... etc. pero lo que sique se decidió es en decir bye bye a la Media Maratón de Segovia para próximas ediciones, buscaremos otro destino.

Nos despedimos de Segovia de vuelta a casa, que algunos madrugaron más de lo que necesitábamos y ellos mismos quisieran... y hay que descansar y reponer fuerzas que el maratón se acerca y hay que estar como toros!!

4 comentarios:

  1. Alubiones que NO aluviones, no es lo mismo. Como critica a una critica crónica de la carrera. Sin animo de ofender que sois muy majos

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Javier Rincon de la Media de Segovia.
    Creo que es la primera vez que respondo como Organizacion a un comentario.

    ResponderEliminar
  3. El horario de recogida de dorsales era de 8:00 a 9:30. Si llegas a las 9:00 y ademas de conseguir aparcar como reconoces cerca de la meta creo que el comentario no se ajusta a la realidad sobretodo si te doy el dato que tu desconoces. Entre el viernes y sabado entregamos 2.100 dorsales y el domingo por la mañana no llegamos siquiera a entregar 900, no puede ser que hubiese 2.000 personas.

    A ultima hora puede ser que las tallas de las camisetas no se ajusten a las necesidades de los corredores, pero, precisamente las pocas que han sobrado son de talla pequeña y hemos comprado tallas XL para cubrir necesidades de la Organizacion. Gracias por reconocer la calidad de la camiseta, hemos pensado en los corredores, somos corredores.

    Lamento mucho la lesion de Ana, pero te comento, si se hubiese esperado al paso del ultimo corredor habria podido ser atendida por el sevicio medico de la ambulancia de la carrera o bien subirse al autobus de retirados. De todos modos no se quien la indico pero desde el kilometro 6 a meta no hay mas de 1.200 metros.

    De todos modos y no queriendo entrar en una disputa de opiniones te doy otro dato. Yo si que corri por las calles de Segovia, disfrutando de la animacion del calor de la gente del recorrido espectacular y monumental, al entrar en meta un voluntario me ayudo a quitarme el chip, me dieron una bolsa de avituallamiento que contenia una bebida isotonica un bollo y una naranja. Me impusieron una medalla conmemorativa, tambien me enviaron mi tiempo y puesto en un SMS, las clasificaciones, al menos la mia, tienen tiempos de paso en el 5,10,15 y meta.
    Si que falto agua en el 15 para los 250 ultimos corredores y lo lamento profundamente ya que son para nosotros mas importantes que los 250 primeros, estamos intentando saber cual ha sido el motivo pero por desgracia es posible que sea por que hay corredores que hacer el recorrido sin dorsal ya que en los tres avituallamientos repartimos suficientes botellas.

    Esperamos y deseamos contar con vosotros en una nueva edicion de nuestra carrera ya que como bien sabes nuestra carrera se surte en su mayoria de corredores populares a los que queremos ofrecer el cariño y admiracion que deseamos para nosotros mismos cuando vamos a correr a cuarquier sitio.

    Deportivos saludos

    ResponderEliminar