/* */ tortugas veloces: Wings for Life World Run
__

15 abril 2014

0

Wings for Life World Run

Compártelo...


El próximo 4 de mayo de 2014, el mundo del running vivirá una prueba insólita que se celebrará de forma simultanea en 35 países repartidos por los seis continentes: la celebración de la carrera Wings for Life World Run.

A las 10 horas UTC, miles de corredores por todo el mundo iniciarán esta carrera sin saber cuándo la finalizarán, pues no existe una línea de meta. En España será en la ciudad de Barcelona, donde se espera que 5.000 corredores hagan historia. Chema Martínez y Josef Ajram serán unos de los embajadores de la prueba en nuestro país.

La Wings for Life World Run será única y especial por diversas razones. La primera, porque, por primera vez, una prueba atlética se celebrará de forma simultánea en 35 países distintos. La segunda, porque el 100% de las ganancias, incluidos los 40 euros que vale la inscripción, serán destinados a la Fundación Wings for Life, cuyos fondos se dedican a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal. Y, tercero, porque no será una carrera usual, puesto que habrá delimitada una línea de salida pero no una meta.

Pero es el formato de la carrera lo que la hacen más atractiva. Y es que cada ciudad contará con un recorrido de 100km establecido, con una línea de salida bien delimitada. Pero, a diferencia de las carreras normales, la línea de meta perseguirá a los corredores en vez de ser éstos los que corran hacia ella.

Media hora después de que se dé inicio a la carrera, un coche oficial se pondrá en marcha en cada circuito de forma simultánea persiguiendo a los participantes. La velocidad del 'catcher oficial' aumentará a intervalos siguiendo un horario estricto a nivel mundial. Cuando el coche adelante a un corredor, significará que habrá acabado su carrera y será el momento de subirse a la lanzadera que lo llevará a la zona de inicio.

Conforme la carrera avance, el coche oficial irá acelerando, eliminando a los participantes a los que adelante hasta que sólo quede un hombre y una mujer corriendo. Estos dos corredores serán entonces coronados como los Campeones del Mundo del Wings for Life World Run, habiendo además campeones regionales y nacionales, que serán el último hombre y la última mujer que queden en la pista en cada ubicación y ciudad.

La carrera en España comenzará a las 12 horas del mediodía y recorrerá una parte de la costa catalana, en concreto la de Barcelona, pasando por un paisaje que combina el mar y la arena con paisajes verdes y pintorescos, con inicio en el Castillo de Montjuïc y finalización en la localidad costera de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario