/* */ tortugas veloces: ¿Qué es el overstriding?
__

23 octubre 2014

0

¿Qué es el overstriding?

Compártelo...


Por si teníamos pocas palabrejas en esto del runnig, aquí te añadimos una más: el overstriding. Es uno de los errores más repetidos por los corredores en los entrenamientos, ya sean de velocidad o de ritmos lentos.

Simplificando el overstriding consiste en una incorrecta ejecución de la zancada, ya que se tiende a alargar en exceso, lo que nos lleva a distanciar nuestro centro de gravedad de la pierna que se apoya sobre el terreno.

Las consecuencias del overstriding no sólo se centran en la pérdida de eficiencia en nuestra zancada, sino que también trae consigo un incremento considerable de la presión sobre nuestras propias articulaciones, principalmente en las rodillas. Lo que supone que este problema tiene alto porcentaje de que acabe en una importuna lesión.

Este error en la técnica de carrera, tiende a convertirte en un corredor menos eficiente, ya que además de sobrecargar tus piernas, produce un efecto de frenado constante. Frenado que te hace gastar una mayor cantidad de energía en cada zancada que das al correr, afectando en forma directa tu economía de carrera.

Cómo corregir el overstriding
Para corregir el ovestriding y ser un corredor mas eficiente y lesionarte menos, aumentar nuestra cadencia es una de las herramientas disponibles. La cadencia es la cantidad de pasos que damos por minutos mientras corremos y cuanto mayor cantidad de pasos damos mas beneficios podemos tener como corredores.

Y por supuesto, debemos descartar la idea de renunciar a la técnica de carrera en pos de correr más rápido. Sin duda alguna que una táctica efectiva consiste en mantener una postura correcta: espalda recta y el cuerpo levemente inclinado hacia delante. De esta forma lograremos que nuestras piernas permanezcan ligeramente flexionadas, evitando su extensión completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario