/* */ tortugas veloces: Fragmentación: táctica de carrera para largas distancias
__

29 enero 2015

0

Fragmentación: táctica de carrera para largas distancias

Compártelo...


Muchas veces llegamos a una carrera sin tener idea de como vamos a correrla, ni con una táctica de carrrea definida para poder lograr los objetivos y metas que nos hayamos establecido.

En las carreras de larga distancia, la táctica de carrera es importante, ya que a través de ella podrás asegurarte de terminarla y seguir adelante en los momentos mas difíciles.

La táctica para carreras de larga distancia (aunque puede ser aplicada a todas), es dividirla en fragmentos más pequeños, estableciendo pequeñas metas que puedas estar cumpliendo constantemente.

Por ejemplo, dividir el maratón en cuatro (4) fragmentos de 10 km y uno (1) de 2.195 metros. En una media maratón divide la distancia, aprovechando los avituallamientos, en cuatro (4) fragmentos de 5 km y uno (1) de 1.097 metros. En cualquiera de los casos lucharás dúramente para llegar a esos últimos metros dando absolutamente todo lo que queda.

A fin de sacar el mayor provecho de esta táctica, te recomendamos que los fragmentos no sean ni demasiado cortos ni demasiado largos, ya que puedes perder el efecto motivador; por ejemplo si divides la carrera en segmentos de 2 kilómetros, poca diferencia harás.

La fragmentación de la carrera tiene varias utilidades:
  1. Engañar a tu cabeza. Encarar una carrera de larga distancia y duración, puede ser muy difícil Si estás corriendo un maratón y en el kilómetro 20, sientes cansancio, saber que todavía queda más de la mitad de la carrera puede ser demoledor para cualquier cabeza.
    Por ello, engañar a nuestro cerebro creando pequeños objetivos, te servirá a distraerte y alejarte del dolor y molestias que puedas sentir.
  2. Solucionar errores. Si en un fragmento no has obtenido el tiempo que deseabas, tienes el siguiente para buscar revancha y desquitarte. Realiza los ajustes necesarios y sigue adelante.
  3. Eliminar la monotonía. Correr durante un largo tiempo puede resultar demasiado monótono para muchos corredores. Los fragmentos pueden servirte para establecer distintos objetivos y mientras vas por ellos eliminarás la monotonía.

Fuente: http://runfitners.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario